“Ya no quiero estar contigo”, fueron las últimas palabras que Norma Alicia “M” le dijo a José María “B”, quien enojado comenzó a agredirla físicamente, la ahorcó con una extensión y al ver que no respiraba la sumergió en un tambo de agua de 19 litros.

A las 6 de la tarde de este miércoles, las puertas del Centro de Justicia Penal de Frontera se abrieron, en el banquillo de los acusados ante la Juez Liliana López, frente a ella se sentó “El Chema”, quien es acusado del delito de feminicidio al presuntamente arrebatarle la vida a la mujer a la que apenas 7 días antes le había propuesto matrimonio.

Te puede interesar: Ya no quiero estar contigo; últimas palabras de Alicia a su presunto feminicida

Con el expediente 22/2021 inició el proceso legal en contra del sujeto que presuntamente le arrebató la vida a una mujer en un domicilio de la colonia 21 de Marzo el pasado 5 de abril. 

El peor error de Norma Alicia “M” fue encontrarse en su camino a José María “B”, un lobo con piel de oveja, que al inicio con palabras dulces, detalles y buenos tratos logró ganarse su corazón.

Norma pensaba que había encontrado a su príncipe azul, sin embargo, aquel hombre dulce y detallista poco a poco iba desapareciendo, se convirtió en una persona celosa, controladora y desconfiada.

Te puede interesar: Trasladan al presunto feminicida de Alicia al C4; lo presentarán ante el juez

Las discusiones eran constantes, principalmente por los desmedidos celos de José María, quien había apartado a Norma de sus amigos, sus conocidos, incluso de su propia familia.

La última discusión de la que se tenga registro entre la pareja ocurrió el pasado 6 de Febrero cuando Norma salió de su casa para comprar comida, al regresar no encontró su teléfono celular e inmediatamente supo que su pareja lo tenía.

Te puede interesar: ¡Ni una más!: Feministas de Monclova hacen caminata de justicia por Alicia

Norma fue a buscarlo al domicilio de sus padres, donde lo encontró e inició una discusión. “Chema” comenzó a golpearla, incluso fue necesaria la intervención de la madre y hermana del acusado para poder quitársela porque ya la había dejado inconsciente, por lo que se separaron. 

El amor de Norma Alicia y la intención por tener una buena vida al lado del hombre que amaba los llevó a reconciliarse a finales del mes de marzo cuando ella compartió en redes sociales las fotografías del anillo y las flores que “Chema” le había regalado para pedirle matrimonio.

Pensando en que el amor podía cambiarlo, Norma le dio la oportunidad, rentaron una vivienda en la colonia 21 de marzo pensando en que iniciarían una nueva vida, una nueva oportunidad.

Sin embargo, José María “B” seguía con celos, inseguridades y desconfianzas, las cuales generaron algunas discusiones entre ellos, pero nada que pasara a mayores.

La noche del domingo 4 de abril cuando José María le reclamaba a su pareja por unos mensajes que le había encontrado en su celular, sin imaginar que esto se saldría de control.

Te puede interesar: Policiaca: Alicia fue ahogada frente a su bebé; su prometido la asesinó en Monclova

“Chema” insistía a Norma que quería una explicación, la mujer cansada de las constantes escenas de celos y reclamos de su pareja le pidió que mejor después hablaban

A las 5 de la madrugada como todos los días, Norma se levantó temprano y empezó a prepararse para ir a trabajar. Ya estaba lista, tenía su camisa del uniforme, zapatos de seguridad, una chamarra camuflajeada y su gafete de la empresa Denso. José María le insistía que tenía que darle una explicación. 

Esta situación generó la molestia de la joven madre de familia, quien le gritó que ya no quería estar con él, lo que generó la molestia del imputado quien comenzó a agredirla, cegado por los celos.

Te puede interesar: Alicia no había denunciado ser golpeada por su prometido; tenía esperanza de que el amor lo cambiara

El Chema” tomó la extensión de una resistencia para calentar agua y comenzó a asfixiarla, justo a unos metros donde su hijo, un pequeñito de apenas unos meses de nacido estaba dormido.

Al ver que Norma quedaba inconsciente, el sujeto sumergió la cabeza de la victima en un tambo de agua de 19 litros, pero al ver que había muerto la dejó tirada en el baño.

José María se comunicó con su madre y le dijo que había discutido con Norma, es por ello que le pidió que fuera a su casa para contarle lo ocurrido. Al llegar solo encontró el cuerpo de su nuera tendido en el suelo.

Aunque solicitaron la intervención de los cuerpos de seguridad y rescate nada pudieron hacer por salvarle la vida a la mujer, por lo que inició una cacería de “Chema” que lograría su detención la tarde del mismo lunes al oriente de la ciudad.

Te puede interesar: ¡Lo voy a matar, así como mató a mi hija!; madre de Alicia tras enterarse de su feminicidio

José María “B” estuvo en casa de un amigo a quien le contó todo lo que había ocurrido, aseguraba que la pelea inició porque Norma estaba molesta porque iba a una iglesia cristiana, sin embargo, a su madre le contó que la discusión fue por unos mensajes que le había encontrado en su celular.

Durante la audiencia, la defensa legal del detenido pidió la duplicidad del término para aportar pruebas a su favor, por lo que se retomará el próximo martes a las 8 de la mañana donde se definirá su situación legal.