25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Tres ancianos sufren secuelas de la vacuna antiCovid en Saltillo; dos adultos fueron internados

En distintos centros de vacunación contra el COVID-19 tres personas fueron atendidas este miércoles 7 de abril, luego de que se presentaron algunas molestias tras ser inmunizadas.

Los hechos ocurrieron en el módulo vehicular de la Ciudad Universitaria y en la Arena Saltillo, donde en la primera fue atendido de manera particular por un funcionario estatal, al revisar al paciente mientras se encontraba en la ambulancia, detalló el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez.

TE PUEDE INTERESAR: Anciana se cae de su silla de ruedas al querer vacunarse en Saltillo; sigue el caos y desorganización

El funcionario comentó: “Venimos a apoyar, la indicación del Gobernador es que vengamos a apoyar a los muchachos. Ahorita una señora tuvo un dolor precordial muy importante, fuimos, le tomamos un electrocardiograma y la atendimos”.

Bernal Gómez agregó que: “Dos que se desvanecieron los llevamos al hospital, tenemos unidades de terapia intensiva en todos los módulos de la Secretaría de Salud, estamos a disposición de la Secretaría del Bienestar para apoyar”.

Hasta el momento ocho personas en la entidad han presentado problemas de salud tras recibir la vacuna del Covid 19, incluso una sufrió un infarto, dio a conocer el funcionario de Salud. Solamente se ha registrado un paciente que ha tenido una situación grave, otras dos regulares, y las demás han sido menores.

La gran mayoría sin secuelas por la vacunación. El Covid sí deja secuelas como fibrosis pulmonar; pero específicamente por la vacuna no hemos tenido ninguna complicación”, sostuvo.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE