29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

The Crown no es la única serie sobre el Príncipe Felipe

Esta mañana se dio la noticia de que Felipe de Edimburgo había perdido la vida. El esposo de la Reina Isabel falleció a los 99  años, sólo dos meses antes de cumplir 100. Pero su historia y todo lo que vivió como una de las piezas principales de la Familia Real del Reino Unido, son dignos de recordar. 

Felipe de Edimburgo quedó inmortalizado en la serie The Crown que, aunque el personaje central es Isabel, él también juega un papel muy importante en el desarrollo de su reino durante el Siglo XX. 

Pero esa no es la única serie que habla sobre familias reales europeas y su influencia en el mundo moderno. Por eso, te decimos qué series puedes ver que cuentan la historia de alguna familia real. 

Te puede interesar: https://noticiasnrt.com/2021/04/09/operacion-forth-bridge-asi-dira-reino-unido-adios-al-principe-felipe/?preview_id=140667&preview_nonce=df746aa1ec&preview=true&_thumbnail_id=140668

The Crown (Netflix)

Es la adaptación más celebrada entre toda la oferta de series relacionadas con la realeza. Esta historia sobre la Reina Isabel II y su familia está basada en hechos reales. La serie goza de un popular reparto, entre el que se encuentran grandes y premiados nombres como Olivia Colman, Helena Bonham Carter o Josh O’Connor.

La idea principal de su creador, Peter Morgan, es relatar la historia de Isabel y la familia real durante los últimos 60 años. Durante el paso de las temporadas van cambiando los actores, para adecuarse a la época que tocan en ese momento. 

Los últimos zares (Netflix)

Fantasía y realidad se mezclan en una serie que narra los últimos tiempos de la familia Romanov. Esta docuficción comienza con el ascenso del Zar Nicolás II al trono. Su momento cumbre llega con el estallido de la revolución rusa.

Uno de los grandes méritos de esta serie es la belleza de las locaciones y las grandes actuaciones que acompañan de la mano al espectador, hacia el terrible desenlace de la familia real. Es una historia que ha sido muy bien recibida por la audiencia.

Catalina, la Grande (HBO)

La presencia de Helen Mirren siempre es garantía. En un lapso de 4 capítulos, esta miniserie de HBO narra la historia de la emperatriz más poderosa de la historia del país. Hablamos de una enigmática mujer que llevaría a Rusia a ser una gran potencia a nivel europeo. La serie también habla de su vida personal, una larga lista de amantes y un cuarto del placer poco común para una mujer de la época.

El Reino (Netflix)

Esta historia cuenta con la participación de Adélaide Kane y habla sobre la historia de María Estuardo, que llega a la cohorte francesa para comprometerse con el príncipe Francisco II, con solo 15 años y a la que la familia real no le tiene nada de simpatía. Aunque el rigor histórico no es la preocupación principal de sus guionistas, los líos de la corona, los personajes, además de la maravilla de vestuario y ambientación hacen que sea una serie entretenida. 

Los Tudor (Amazon)

Basado en el reinado de Enrique VIII de Inglaterra, con Jonathan Rhys-Meyers como cabeza. Dos décadas después de su estreno, la serie no pierde vigencia. Fue premiada en 2007 con el Globo de Oro como Mejor Serie Dramática y Rhys-Meyers, nominado a Mejor Actor de Serie Dramática.

El reinado sangriento y libidinoso del monarca no encuentra censura ni recato en esta adaptación audiovisual. Violencia, sexo y política fueron los ingredientes fundamentales en una receta que funcionó hasta junio de 2010, cuando dieron fin a esta serie de cuatro temporadas. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE