29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Tras 8 meses de desabasto llega vacuna BCG contra tuberculosis para recién nacidos en la Carbonífera

Llegaron 5 mil 200 dosis a la Región Carbonífera para poder ser aplicada a recién nacidos luego de que desde el mes de agosto del 2020 se había escaseado la vacuna BCG a nivel nacional.

La Jurisdicción Sanitaria 03 de Sabinas informó a la ciudadanía de la llegada de esta importante vacuna contra las tuberculosis que en el 2020 quedó fuera ante los escases, sin embargo, para este año ya está contando nuevamente con la dosis BCG.

TE PUEDE INTERESAR: Resultados son mi carta de presentación: Alfredo Paredes; recorre la carbonífera

 La vacuna va estar disponible a partir del martes 13 de abril para que pueda ser distribuida en los pequeños recién nacidos y para los niños de hasta 14 años de edad.

BCG estará aplicándose en el Centro de Salud Sabinas, Centro de Salud de Palaú, Hospital General de Múzquiz y el Hospital General de Nueva Rosita, en diferentes horarios.

Finalmente, se recomendó a los padres de familia agendar con anticipación ya que la vacunación se estará manejando con previa cita en los diferentes nosocomios de la Región para que todos los menores puedan completar su esquema de vacunación.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE