32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Abusa tío sexualmente de 3 hermanitas; agresor tiene más de 30 víctimas en Monclova

Con gran desesperación y coraje, una madre de familia de la ciudad de Monclova, se manifestó en las instalaciones del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer. Exigiendo justicia ante el caso de sus tres hijas, quienes lamentablemente fueron abusadas sexualmente por parte de un tío paterno.

Desde hace tres años Gladys, la madre de estas tres niñas interpuso esta denuncia, después de haberse dado cuenta que sus hijas sufrían de abuso sexual, pues en ese momento ella se encontraba en trámites de divorcio con su ex pareja, quien le peleaba la guardia y custodia de las menores, ganándole este derecho a la madre, pero cuando las pequeñas supieron que vivirían con su padre, se negaron a estar con él y manifestaron que era porque su tío abusaba de ellas.

“En el momento que estábamos compareciendo yo hable con mis hijas, les dije que donde ellas decidieran quedarse yo iba a respetar su elección, después de eso la licenciada salió a decirme que había malas noticias que él había ganado la custodia, pero que las niñas dijeron haber sufrido este abuso y ahí fue cuando me pasaron la guardia y custodia de las tres”, comentó.

7, 9 y 12 años era la edad que en ese entonces tenían las pequeñas, quienes no aguantaron más meses de sufrimiento y ante la juez manifestaron sobre su abuso sexual que fue durante nueve meses, lo que generó una gran molestia por parte de las madre de estas niñas, quien peleaba él porque de haber decidido dejárselas a su padre sin antes investigar si era un lugar apto para sus hijas.

“Aparte de que son unas niñas inocentes, dos de mis hijas sufren de una discapacidad, una de ellas tiene trastorno del espectro autista, la otra sufre de hipertensión infantil, que ya se pasó a hipertensión pulmonar, actualmente a mi niña solo le funciona el 48% de su corazón y está en fase terminal, por eso quiero hacer justicia por ella y sus hermanas, pues no quiero que ella muera y que ese desgraciado este libre”, comentó la madre entre lágrimas y con voz de enojo.

Los nueve meses de sufrimiento que vivieron estas niñas, fue a raíz de que su madre tuvo que emigrar a la ciudad de saltillo a trabajar, en todo momento ella tenía planeado llevárselas, pero su ex pareja no la dejo, pidiendo que las menores se quedaran mientras ella trabajaba, pero el padre tuvo más interés por el alcohol, que por cuidar a sus hijas, quienes tenían muy cerca a su agresor.

“Yo me fui a saltillo y le dije a él que si quería que las niñas se quedarán tenía que ser con mis papás, cosa que no le importo y se las llevó a su casa, en donde diariamente se ponía borracho, se desatendía de mis hijas y su hermano aprovechaba la oportunidad, donde sexualmente solo abusó de una de ellas, a mis otras dos hijas les hacía tocamientos”.

Gladys acudió a interponer una denuncia en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, acusación que llego a las manos de la licenciada María Eugenia, quien nunca le dio seguimiento a este caso.

Al no recibir una respuesta, la madre de estas tres niñas nuevamente acudió al Centro de Empoderamiento, así como también a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) de Monclova y a la Fiscalía General del Estado; dependencias que nunca tomaron en cuenta el caso, pues le manifestaron que el abuso sexual a menores de 15 años, no es de gravedad.

Las tres hijas de Gladys, hoy se suman a los más de treinta niños que también han sido víctimas de su ex cuñado, pero de todos estos casos solo habido una denuncia, la de ella y la cual las autoridades se han desatendido.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE