29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Sacerdote renuncia a a la iglesia tras enamorarse

Riccardo Ceccobelli anunció que renunciaría de la orden sacerdotal de la iglesia de San Felice del municipio de Massa Martana, luego de enamorarse de una vecina de la misma localidad.

Fue tras oficiar la misa del pasado domingo, acompañado por el obispo de la diócesis de Orvieto-Todi, el monseñor Gualtiero Sigismodni, cuando Ceccobelli dio a conocer sus emociones.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Entiérrame con este traje’; mujer se compra un abrigo con una espeluznante nota en su interior

“Amo y respeto a la Iglesia. No puedo dejar de ser coherente, transparente y correcto como siempre lo he sido hasta ahora. Mi corazón está enamorado, aunque nunca ha podido transgredir las promesas que hice. Quiero intentar vivir este amor sin sublimarlo, sin rechazarlo”, dijo el cura, citado por medios locales.

Actualmente, él ya fue apartado del ministerio eclesial y comenzaron los procedimientos para regresar al estado laico. Durante su anuncio, hubo varias caras de sorpresa mientras se celebraba la misa, sin embargo, en lugar de criticarlo, la gente, así como algunos miembros de la iglesia, no dudaron en entender sus emociones y brindarle su apoyo.

“No lo esperábamos, pero, según el dicho, no puedes mandar a tu corazón, y don Riccardo demostró ser valiente y franco. Definitivamente, la suya debió ser una decisión difícil”, comentó Marcello Granocchia, jefe de un grupo de donación de sangre.

“Me apena que nos esté dejando, será una gran pérdida para la comunidad. Él es un hombre exuberante, siempre dispuesto a arremangarse y aventurarse a las cosas con entusiasmo. Su elección fue inesperada, pero debe ser respetada. Para mí y muchos otros continúa siendo un amigo que seguiremos apreciando”, dijo Giovanni Barlozzaro, jefe de la división de la Cruz Roja.

Por ahora ningún medio ha dado detalles sobre quien fue la mujer que se robó el corazón de Caccobelli, sin embargo mucha gente se ha mostrado feliz de que haya podido encontrar a alguien a quien amar.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE