29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Carlos Rodríguez reporto con Saraperos en esta pretemporada

El receptor, Carlos Rodríguez, reportó temprano a la pretemporada de Saraperos para ponerse a disposición del manager y aportar su experiencia de 17 campañas en Liga Mexicana de Beisbol, buscando defender la franela de Saraperos con honor.

“Me siento contento de llegar a una muy buena organización como Saraperos, me siento cómodo con mis compañeros, también los coaches me han dado una buena bienvenida, siento como si ya tuviera tiempo en el equipo. Saltillo tiene una afición exigente y que apoya mucho a su equipo, eso como jugador te gusta porque te lleva a un máximo nivel, viniendo como rival a veces me abucheaban, pero ahora estoy de este lado y defenderé la camiseta de Saraperos con mucho honor”, señaló.

El nacido en Hermosillo, Sonora, debutó en Liga Mexicana de Beisbol en 2003 con Reynosa, por lo que buscará aportar su experiencia a los demás receptores y ayudar al equipo en cualquier situación de juego.

“Puedo aportar mucha entrega, yo cuando entro al campo soy otra persona, me dedico al 100% al juego; de igual forma los otros catchers que hay en el equipo me conocen y saben que pueden confiar en mi para cualquier consejo que les pueda dar. Si no estoy jugando buscaré la forma de ayudar al equipo con un turno como emergente o jugando a la defensiva”.

Su adaptación en el equipo ha sido fácil, ya que conoce a la mayoría de ellos: “Con mucho de los que están ahorita he jugado en contra, con otros hemos sido compañeros en otros equipos y eso hace que me reciban como un compañero más; como lo dijo el manager esta es una familia y eso es primordial en un equipo, tener una armonía en el clubhouse para que se refleje dentro del campo”, mencionó.

Con el paso de los años, la preparación de los jugadores ha evolucionado y Carlos Rodríguez está consciente que en una posición tan exigente es muy importante estar fuerte para la temporada.

“El beisbol en el campo es el mismo, pero la forma de adaptarnos a él es diferente y tenemos que actualizarnos como jugadores en la preparación para rendir más. Yo juego una posición muy exigente, ya tengo 6 o 7 años que cambié mi forma de preparación después de una lesión que tuve, ahora me enfoco más en el acondicionamiento físico, no tanto en levantar peso, sino más estiramientos, ejercicios con ligas y eso me ha ayudado para seguir activo, nunca estamos libres de lesiones pero cuando llegan la recuperación es más rápida”, consideró.

Desde la nueva Era en Saraperos, la percepción de los jugadores en otros equipos ha cambiado y eso lo reconoce Rodríguez, quien ahora asume la responsabilidad de estar en un equipo contendiente, que es dirigido por uno de los mejores managers del beisbol mexicano.

“Ya me tocó jugar para el Chapo en un invierno con los Charros de Jalisco, y lo conozco desde hace mucho tiempo, sé que su tipo de juego es agresivo, es un manager con muy buena trayectoria y que te deja jugar, no se mete mucho contigo, hace los cambios oportunos y estamos a su disposición. Antes de que se hiciera mi cambio ya estaba siguiendo muchos cambios que estaban haciendo, como catcher me gusta ir visualizando qué tipo de jugadores tiene cada equipo para ver cómo les vamos a lanzar y me di cuenta que hicieron cambios muy interesantes, yo vengo a sumar y a aportar lo que se pueda”, finalizó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE