31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Desdeñan médicos de Monclova; manifestación para exigir su vacuna anticovid

La convocatoria para los médicos particulares de Monclova que buscan manifestarse a fin de exigir su vacuna anticovid se emitió a nivel nacional, sin embargo en la localidad esta iniciativa no fue atendida por los especialistas de la salud.

Pese a que el presidente del colegio de médicos, dijo que estaban analizando la posibilidad de manifestarse para exigir la vacunación anticovid, puesto que pese a no estar en primera línea de ataque al virus, si se tiene contacto con pacientes muchas veces con síntomas de este contagio.

El representante de los médicos dijo que el gremio se siente relegado, debido a que no fueron contemplados por el sector salud y el gobierno federal dentro del plan de vacunación inicial; y que fueron solamente algunos los que pudieron vacunarse, luego que sobraran cerca de 50 dosis en el mes de marzo.

TE PUEDO INTERESAR: Tere Romo candidata del PAN denuncia a Chuy de León por violencia de género

De otro modo explicó que los médicos que trabajan de manera particular no han podido acceder a la vacunación, aunado a que tienen contacto diario con pacientes y que muchos de ellos presentan síntomas que posiblemente sean contagios de covid; por lo que es imperante que se vacunen.

Sin embargo el llamado que e realizó a nivel nacional a comparación de otros estados, no fue atendido, luego que pusieran como punto de reunión de la plaza del ave fénix, con el horario de las 9 de la mañana.

Por lo que la situación para este gremio continúa siendo la misma, sin contar con la inmunización y aun más cuando las autoridades han anunciado que deberán esperar su turno por edades y no por ser parte del sector salud.

NRT México, Cobertura Total 360°.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE