29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

No se debe de usar a los niños; reprueba AMLO caso de menores policías en Guerrero

Ante la difusión de una serie de fotografías en las cuales se puede observar a un grupo de poco más de 30 niños formando parte del cuerpo de policías de un municipio de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su opinión.

Aunque se tenga una causa, no se debe de utilizar a los niños, así de categórico; aunque se trate de una causa muy justa no debe de utilizarse a los niños, que este es el caso del fenómeno migratorio y en cualquier otro caso”, comenzó declarando.

Te puede interesar: 30 niños se convierten en policías; buscan justicia por su propia mano

“Te puedo decir es que los migrantes no tienen migrantes, tienen que salir a buscarse la vida, eso lo entendemos, hemos dicho aquí siempre que la gente abandona sus comunidades por necesidad, no por gusto, pero aún con esa triste y amarga realidad no deben de utilizarse a niños, más cuando detrás de esto”, agregó López Obrador.

De acuerdo con la información presentada por el presidente, el actuar del Gobierno Federal ante este caso se ha basado en reforzar la seguridad en las comunidades rurales de Guerrero para evitar este tipo de situaciones.

Te puede interesar: Lo más grave es que se le pegue a una mujer; reprueba AMLO violencia de género en México

Comparto la decisión de que no se debe de usar a los niños”, finalizó comentando AMLO, haciendo referencia a la declaración del gobernador de esta Entidad sobre el mismo tema.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE