18.9 C
Monclova
vie 10, 22

¿A que se debe la celebración del aniversario de la fundación de la Ciudad de Puebla?

Julián Garces, primer obispo de Tlaxcala, tuvo un sueño el 28 de septiembre de 1530, en el cual los ángeles le enseñaban un bello lugar con tierra fértil, agua abundante y clima saludable, perfecto para fundar una ciudad: un espacio modelo, administrado y operado por los españoles.

Dicho lugar fue alguna vez un asentamiento indígena, posteriormente abandonado por sus antiguos duelos, y también llegó a ser conocido como Cuetlaxcohuapan, “tierra de serpientes” o “lugar donde se lavan las entrañas”.

TE PUEDE INTERESAR: Se pierde el nacimiento de su hijo para recibir trasplante de corazón

Sobre el origen del nombre de Puebla, existen distintas versiones: las “Cartas de puebla” concedidas por la Corona para la fundación de nuevas ciudades, “el lugar donde se ‘puebla’”, o el apellido de Juan de Puebla, franciscano español que fundó el grupo donde se eligieron los primeros misioneros que llegaron a la Nueva España.

En el año 1534, Puebla ya contaba con cincuenta cabezas de familia, un hospital, un molino para pan, y empezaba a convertirse en un lugar de interés comercial para los viajeros.

NRT México, Cobertura Total 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE