29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Depredador ataca ganados de un ejido en Frontera; han muerto más 15 animales

Este jueves aumentó la preocupación entre los ejidatarios ya que pueden salir afectados sus familias, luego de que un depredador atacara de nueva cuenta el ganado en el ejido Villa Frontera, en el municipio del mismo nombre.

El ejidatario afectado, identificado como Manuel Escobedo Barboza, comentó que la noche anterior nuevamente fueron víctimas de la ferocidad de un animal al matar ganado de dos ejidatarios, aumentando la cifra de muertes y de daños.

TE PUEDE INTERESAR: Exhorta Coahuila a productores a reportar daños en ganado y cultivos por mal clima

Además, dio a conocer que el depredador mató una becerra, propiedad de un ejidatario y una vaca y un becerro de otro propietario, sumándolos a las 12 cabezas de ganado que previamente asesinó, entre cabras, puercos y becerros.

“Ya pedimos una audiencia con las autoridades municipales para ver la manera en cómo nos pueden ayudar”, porque es muy probable que se trate de un puma, pero no podemos atacar o cazar al depredador debido a las leyes de cuidado al ecosistema.

Agregó que tras esta situación se sienten vulnerables y tuvieron que reforzar la vigilancia por las noches que es cuando se registran los ataques, además de activar el seguro del ganado y recuperar las pérdidas.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE