25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Policiaca: Detienen a presunto agresor del ataque a balazos contra brigada de vacunación

Elementos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que brindaban escolta a personal de dependencias federales y a vacunas contra COVID-19 repelieron el ataque directo del que fueron objeto durante su trayecto en Michoacán.

Alrededor de las 14:30 horas de este viernes, soldados adscritos a la 21 Zona Militar, localizada en Morelia, escoltaban a personal de las Secretarías de Salud y del Bienestar, así como a una ambulancia que transportaba vacunas contra covid-19, de acuerdo con la SEDENA.

TE PUEDE INTERESAR: Policiaca: Hombres armados ataca unidad móvil de vacunación en Michoacán

De acuerdo con la dependencia se informó que la caravana que se dirigía a la localidad de Patamban al municipio de Tangancícuaro, cuando cerca de la comunidad Adolfo Ruíz Cortines, sufrió una agresión con armas de fuego, repeliendo la agresión del comando armado, quienes huyeron a pie luego del enfrentamiento.

Más tarde, cuando personal militar y de la Guardia Nacional recorrieron la zona del ataque, nuevamente fueron agredidos por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza. Los elementos de las fuerzas armadas repelieron este segundo ataque y detuvieron a una persona.

 Detienen a presunto agresor del ataque a balazos contra brigada de vacunación
Las vacunas anticovid fueron entregadas a su destino sin contratiempos, informó la SEDENA.

Además, se logró asegurar cinco armas largas; cargadores y cartuchos; 66 dosis de hierba con las características propias de la mariguana; equipo táctico y seis vehículos.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE