29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Conoce Estas son 160 marcas libres de crueldad animal

Seguramente ya viste el video de Ralph y como a todos te hizo sentir el corazón un poco triste, pues es casi imposible no conmoverte con su historia y así reflexionar respecto al uso de animales para realizar pruebas de laboratorio.

Ralph es un conejo que protagoniza un video que se volvió viral. Se trata de la campaña ‘Save Ralph’ de la organización Humane Society International (HSI), en la cual se narra la historia de un conejito que pertenece a una familia de animales de laboratorioRalph ha perdido un ojo, no escucha bien y tiene quemaduras en la espalda debido a las pruebas a las que ha sido sometido.

Mediante este corto se busca crear consciencia y erradicar la crueldad animal en los laboratorios de cosmética. En México esta campaña es impulsada por la ONG Te protego, la cual lanzó una petición en change.org para erradicar la crueldad animal en laboratorios. Si todavía no has visto el video de Ralph, aquí está

Por otra parte existen algunos laboratorios que si bien hacen pruebas con ellos, son cruelty free pues aseguran el bienestar del animal, el cual se logra si se cumplen aquellas condiciones en las que se satisfacen las necesidades físicas y de comportamiento de un ser vivo. Estas deben garantizar las condiciones adecuadas de alojamiento (temperatura, humedad, iluminación, ruido), de nutrición (acceso al agua y a la comida) y de sanidad (higiene y prevención y control de enfermedades).

Salvemos a Ralph

Como sabes, la oferta en el mercado de los cosméticos es casi infinita, pero la buena noticia es que cada año se crean marcas de maquillaje libres de crueldad animal, y muchas de ellas son más éticas e inclusivas. En la siguiente lista encontrarás todas las marcas de maquillaje libres de crueldad que puedes encontrar en Sephora, Ulta y más. Desde las líneas de farmacia hasta las de lujo. Hoy más que nunca estamos más cerca de evitar las pruebas con animales al comprar maquillaje cruelty free.

Las marcas con un asterisco son libres de crueldad animal, sin embargo, son propiedad de una empresa que realiza pruebas en animales.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE