Al continuar con su gira de promoción al voto y de presentación de su proyecto político, el Dr. Enrique Navarro, candidato de Fuerza por México a la Presidencia Municipal de Saltillo, tuvo la oportunidad de visitar las colonias Las Teresitas y Nuevo Teresitas durante este domingo.

Al avanzar por las calles de estas colonias, constató las grandes áreas de oportunidad que existen y que desde el Ayuntamiento que él encabece estará dispuesto a atender, sobre todo en el rubro de desarrollo social y seguridad pública.

El Dr. Navarro vio con tristeza el completo abandono en que se encuentra el centro comunitario de este sector, cuyo objetivo no puede ser cumplido, ya que no existen las condiciones mínimas para que un espacio de esta naturaleza preste servicios, y dijo a los vecinos: “Este tipo de centros deben estar vivos, atendidos y ser alternativas reales para que niños y jóvenes acudan aquí y encuentren formas para su sana convivencia social, para que hagan deporte, aprendan algún instrumento musical o simplemente, para que se distraigan de una forma productiva y digna. Nosotros vamos a trabajar para que estos espacios de verdad, funcionen”, expresó. 

En el mismo sector confirmó la desatención que existe por parte de las autoridades al ver plazas y canchas deportivas en deplorables condiciones. “Este abandono –continuó el Dr. Enrique Navarro–  no lo vamos a permitir cuando lleguemos a dirigir el rumbo del municipio de Saltillo. Ustedes van a acompañarme en la tarea de gobierno para que juntos atendamos las necesidades que aquí estoy observando”.

Familias platicaron con el candidato de Fuerza por México y mostraron su preocupación por la fuerte presencia e influencia que las lideresas de otros partidos ejercen sobre los habitantes del sector.

Ante esta situación, el Dr. Navarro dijo ser respetuoso de las preferencias electorales de los ciudadanos, sin embargo, les expresó: “Solo les pido que escuchen nuestra propuesta, que evalúen las opciones que ustedes tienen y las estudien debidamente. Que consideren quién sería una mejor opción para el Gobierno municipal y así, cuando llegue el momento de la elección, su voto de verdad sea un voto razonado”.

Durante su visita, un grupo de taxistas se acercó al Dr. Navarro para solicitarle su apoyo en la regulación de este servicio frente a la competencia que representan las aplicaciones digitales, pues, dijeron: “No ha terreno parejo, y eso nos afecta y nos complica al momento de llevar el sustento a nuestros hogares”. El candidato expresó que estaría también al pendiente de ofrecer una alternativa para solucionar esta situación y que todos tengan igual oportunidad de contar con ingresos para el sostén de sus familias.

Otro tema sensible en dicho sector, es el de los terrenos apropiados de manera irregular. Los dueños de algunos predios hablaron con el candidato acerca de esta problemática y algunas familias le comentaron que existen grupos políticos que les llaman para invitarlos a que ocupen dichos lotes y apropiarse de ellos, pero después solicitan favores políticos a conveniencia. De forma contundente, el Dr. Navarro expresó que esas prácticas de clientelismo político ya no deben seguir existiendo en nuestro municipio y afirmó: “Debemos trabajar juntos para erradicar estas acciones que nos dañan a todos. Seamos electores conscientes y no permitamos que condicionen nuestra participación al momento de ejercer nuestro derecho en las casillas”.


A los vecinos que abrieron su puerta para dialogar con él, el Dr. Navarro les invitó a participar en la encuesta que servirá para conocer el pulso de las necesidades de las y los saltillenses. Los ciudadanos pueden responder este instrumento de opinión mediante su sitio web: www.drnavarro.mx/encuesta.php

NRT México, Cobertura Total 360°