24.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Si se aprueba Ley de Hidrocarburos, habrá gasolinazos: PAN

El senador del PAN, Erandu Bermúdez afirmó que si se aprueba la Ley de Hidrocarburos, la cual fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, habría otro gasolinzado y una seire de amparos.

El coordinador en funciones de la bancada de Acción Nacional en el Senado consideró que esta propuesta viola el artículo 28 constitucional que prohíbe las prácticas monopólicas del Estado, además de que atenta contra la libre competencia económica.

TE PUEDE INTERESAR: El INE cumple las leyes, los legisladores las crean: Lorenzo Córdova sobre Salgado Macedonio

Si se aprueba Ley de Hidrocarburos, habrá gasolinazos: PAN

Argumentó que es inviable darle todo el control a Petróleos Mexicanos(Pemex), porque la empresa productiva del Estado no tiene la capacidad técnica de operación y podría poner en riesgo no sólo la seguridad energética, sino también la protección de la seguridad de los trabajadores y ciudadanos.

“Se prevé una serie de amparos que se van a venir después de esta aprobación. Es nuevamente una cerrazón del presidente de no cumplirle a los ciudadanos lo que prometió en campaña (bajar la gasolina). Recordemos que para que los precios del mercado puedan estar a la baja se necesita la ley de competencia”, dijo.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE