35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¿El inicio del fin de la Superliga? Varios equipos se unen al Manchester City y abandona el proyecto

Varios clubes del futbol anunciaron su salida del proyecto para la creación de la Superliga de fútbol, entre los cuales están el Liverpool, Manchester United, Arsenal, Tottenham Hotspur, todos y cada uno de ellos de la Premier League Inglesa, quienes se unieron a la decisión del Manchester City.

El equipo del Manchester United informó que decidió retirarse de la fundación de esta liga, “tras escuchar la reacción de sus aficionadas y la del gobierno del Reino Unido, así como “otras partes interesadas clave”.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre se declara culpable de quemar su apartamento con su hija y sus mascotas al interior

Seguimos comprometidos a trabajar con otros en la comunidad del fútbol para encontrar soluciones sostenibles a otros desafíos a largo plazo que enfrenta el juego”, señala un comunicado del equipo.

Por otra parte el Arsenal se disculpó con sus seguidores tras abandonar el proyecto, asegurando que habían cometido un error al unirse a la Superliga.

El Tottenham Hotspur comenzó los procedimientos para su salida del nuevo torneo. Hace solamente dos días se había anunciado la creación de la Superliga por varios equipos de la Premier League Inglesa, la liga española y la Serie A italiana, sin embargo el proyecto fue ampliamente criticado por parte de la FIFA, la UEFA, así como algunas nacionales y líderes políticos.

Por su parte, el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, indicó que los clubes involucrados serían excluidos de los torneos auspiciados en la UEFA y a sus jugadores se les prohibiría jugar en la Copa del Mundo, la Eurocopa y tampoco podría representar a sus selecciones nacionales.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE