27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Inducen a coma a jovencita de 18 años tras recibir vacuna anticovid

Emma Burkey, una joven de 18 años, del estado de Nevada (Estados Unidos) tuvo que ser inducida a coma y ha pasado por tres cirugías cerebrales tras recibir la vacuna de Johnson & Johnson.

Según medios estadounidenses, la joven había recibido la primera de las dosis para contrarrestar al virus de la pandemia el primero de abril, sin embargo comenzó a presentar extraños síntomas por lo que tuvo que ser llevada de urgencia a un hospital.

TE PUEDE INTERESAR: Bebé de 8 meses es fulminado por fuerte descarga eléctrica; mordió un cable de cargador para celular

La jovencita fue atendida en el St. Rose Dominican Hospital, pero al poco tiempo la situación comenzó a empeorar y fue trasladada al Loma Linda Hospital, en el estado de California, donde los médicos señalaron a la familia que debían inducirla a un coma para poder intubarla y someterla a tres operaciones.

Hace poco sus padres dieron a conocer que la joven se ha ido recuperando poco a poco, y se sabe que su caso es uno de los nueve presentados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la FDA.

Hace una semana, las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron que seis mujeres menores de 50 años de edad recibieron cada una la vacuna de Johsnon & Johnson lo que provocó que desarrollaran una trombosis tras presentar coágulos de sangre.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE