25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Mañana decidirán Diputados si se amplía el mandato de Zaldívar: Morena ya habló con él

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados decidió que sea el día de mañana cuando se vote si se hace una reforma al poder judicial en la que se decida si el ministro Arturo Zaldívar, continuará dos años más frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 Ignacio Mier, coordinador de la bancada morenista, confirmó la decisión de obviar los trámites para la discusión de las siete leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial y dijo que el artículo transitorio para ampliar el mandato del ministro Arturo Zaldívar tiene el propósito de garantizar dichos cambios.

TE PUEDE INTERESAR: Aclaran muerte de abuelito en Monclova; no recibió segunda dosis antiCovid

Mañana decidirán Diputados si se amplía el mandato de Zaldívar: Morena ya habló con él

“Ese es el espíritu que tiene el transitorio, que alargar el periodo del presidente de la Suprema Corte pueda dar también oportunidad de garantizar el cumplimiento de la reforma”, indicó.

Fue a través de una entrevista que Mier manifestó que ya tuvo comunicación con Arturo Zaldívar, aunque detalló que no se ahondó en el tema, por lo que espera que sea el día de hoy que tenga una conversación de fondo con el presidente de la Corte.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE