25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Se aplicarán cerca de 82 mil vacunas a los maestros en Coahuila

Higinio González Calderón, Secretario de Educación en Coahuila comentó que se preparan para aplicar cerca de 82 mil vacunas.

Hay nueve SEDES en Coahuila:

Torreón. Centro de Convenciones, Cuartel Militar.

Saltillo. Ciudad Universitaria, Cuartel Militar.

Acuña, Piedras Negras, San Juan de Sabinas (Nva. Rosita), San Pedro, Frontera.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/04/20/son-vacunados-los-docentes-de-coahuila-con-dosis-cansino-se-espera-la-fecha-de-regreso-a-presenciales/

En el esquema de vacunación habrá un filtro donde se le preguntará al paciente para ver si tiene la capacidad para recibir la dosis y que no haya ningún percance, con todas las medidas de sanidad entrará.

No hay necesidad de entrar a la plataforma de datos a Nivel Nacional debido a qué hay fallas en el sistema de registros y saturación, de esta forma se tomarán los datos de manera presencial para así corroborar datos y registrarlos.

Se tiene la capacidad para que cada mesa de vacunación pueda aplicar 60 dosis por hora aproximadamente terminando en 8 horas.

Comentó que para el traslado los maestros se concentraran en las escuelas respectivas y de ahí serán trasladados por los camiones que también son preparados para poder aplicar las medidas de sanidad correspondientes.

Los transportes deberán mantener las ventanas abiertas con una capacidad reducida de 20 personas.

La vacuna que se estará aplicando para los maestros es CANSINO.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE