31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Aprueba Corte que Lorenzo Córdova, Banxico y Cofece ganen más que AMLO

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer que se aprobaron las suspensiones otorgadas al Instituto Nacional Electoral (INE), al Banco de México (Banxico) y a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), esto quiere decir que los integrantes de estos órganos seguirán teniendo un sueldo superior a un presidente de la República.

Fue por voto unánime, además, los ministros consideraron infundados los recursos de reclamación que fueron impulsados por la Consejería Jurídica de la presidencia contra los órganos.

TE PUEDE INTERESAR: Presiona Morena a Diputados para que se vote por ampliación de mandato de Zaldívar

Aprueba Corte que Lorenzo Córdova, Banxico y Cofece ganen más que un presidente

Las medidas cautelares fueron otorgadas en diciembre pasado, dentro de las controversias constitucionales 210/2020, 211/2020 y 213/2020.

El INE, Banxico y la Cofece reclamaron que el PEF se diseñó conforme a las normas de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el cual establece que ningún funcionario federal puede ganar más que el Presidente de la República.

Las controversias constitucionales fueron admitidas a trámite en diciembre por los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Pérez Dayán, integrantes de la Comisión de Receso de la SCJN.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE