Busca AMLO darle empleo a migrantes: que participen en construcción del Tren Maya

Busca AMLO darle empleo a migrantes: que participen en construcción del Tren Maya Foto especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este miércoles que se busca generar empleos para migrantes centroamericanos, por lo menos en obras como la construcción del Tren Maya.

Fue durante la conferencia que ofrece en Palacio Nacional, que el jefe Ejecutivo indicó que este proyecto requiere de muchos trabajadores, pues es una obra de mil 500 kilómetros de vías férreas.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueba Corte que Lorenzo Córdova, Banxico y Cofece ganen más que AMLO

Busca AMLO darle empleo a migrantes: que participen en construcción del Tren Maya

“Se ofrecen empleos porque hay creación de empleos en el sureste. El Tren Maya está ocupando muchos trabajadores, se requieren muchos equipos, estamos hablando de una obra de mil 500 kilómetros de vías férreas, nada más imaginen lo que significa en terraplenes, en grava, balastro, rieles”, dijo el presidente.

“Vamos a llevar a cabo un programa especial para apoyar a los transportistas del sureste porque no hay volteos suficientes. Es que nunca se había invertido tanto en el sureste, nunca, entonces hay mucha obra y se está demandando también mucha fuerza de trabajo, y ahí hay posibilidad de ayudar a migrantes”, expuso.

NRT México, Cobertura Total 360°