22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

En 2020 fallecieron 1 millón de mexicanos, pero no todos por COVID: INEGI

Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), afirmó que durante el 2020 un millón es mexicanos perdieron la vida a causa del COVID-19, lo que representaría un incremento de fallecimientos del 40 por ciento respecto a 2019.

Cabe mencionar que durante el mes de julio se publicará una nueva cifra de defunciones, la cual contará todas las muertes generales y no solo las causadas por el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Se acabó la corrupción; celebra AMLO que Ancira devuelva los 216 mdd al pueblo

“En julio de este año darán a conocer las cifras preliminares sobre las defunciones registradas, pero la información que tenemos hasta el momento es que por primera en nuestro país se va a superar el millón de defunciones registradas por todas las causas en el año pasado, lo cual es un incremento del 40 por ciento con respecto a lo que estábamos observando en el año 2019”, comentó.

El funcionario afirmó que, “el Consejo Nacional de Población (CONAPO) y demógrafos están enfrentando un reto mayúsculo. Esta pandemia ha tenido una consecuencia muy importante en términos de mortalidad de nuestro país”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE