Se niega EE.UU. a colaborar con México para combatir cambio climático

Se niega EE.UU. a colaborar con México para combatir cambio climático Foto especial

El día de hoy Estados Unidos se negó a extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica, tal y como lo había propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador pues esto incluía permitir a los participantes que puedan solicitar la ciudadanía estadunidense.

Fue a través de una sesión son sus funcionarios, donde Biden indicó que presentará su propuesta para combatir el cambio climático, será en una cumbre donde participarán 40 líderes mundiales.

TE PUEDE INTERESAR: Busca AMLO darle empleo a migrantes: que participen en construcción del Tren Maya

Se niega EE.UU. a colaborar con México para combatir cambio climático

El funcionario señaló que hay dos partes de la propuesta. Por un lado, dijo, está el tema de la plantación de árboles.

“Definitivamente vemos valor en las soluciones naturales relacionadas con la plantación de árboles. Si vemos la agenda del cambio climático, el tema de la reforestación es una de las prioridades. La mayor parte de una tercera parte de las emisiones globales vienen del uso de la tierra”, explicó.

Sin embargo, mencionó, “no estamos enfocados en la intersección entre asuntos. Para nosotros, la agenda climática tiene que ser abordada sola, acorde con sus propios méritos y hacerla avanzar, y no es una conversación, desde nuestro punto de vista, sobre migración. Es una conversación sobre el cambio climático”.