27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Tras vacunación de maestros en Coahuila, planean regresar a las aulas el 26 de abril en PN

Tras haber vacunado a mil 800 docentes y demás personal, integrantes de las diferentes instituciones educativas del municipio de Piedras Negras, Coahuila establecieron la que sería una fecha adecuada para retomar las clases presenciales.

De acuerdo con información de Zócalo, sería el próximo 26 de abril cuando los maestros de esta comunidad y sus alumnos estarían volviendo a las aulas, esto tras más de un año de haber llevado educación desde casa.

Te puede interesar: Vacunan contra el Covid-19 a maestros de la Región Centro de Coahuila

Sin embargo, dicha información no ha sido confirmada por autoridades oficiales, quienes hasta el momento continúan enfocándose primeramente en la vacunación de todo el personal educativo del Estado.

Te puede interesar: No es obligatorio que niños regresen a aulas, aunque maestros estén vacunados: SEP

Nuestros maestros nos respondieron muy bien, estuvieron a tiempo en la escuela para hacer concentración, muy bueno el flujo, sin ninguna incidencia”, declaró el coordinador general de Educación Normal y Actualización Docente, Jesús Manuel de la Garza Long.

“Cada escuela tiene su propio contexto, vamos a empezar la próxima semana, el 26, depende de la condición de cada escuela (…) no lo podemos hacer globalmente, vamos a ir probando cómo se da el comportamiento de la enfermedad”, finalizó comentando el funcionario.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE