PIEDRAS NEGRAS

Resalta la importancia de la coordinación de los 3 órdenes de Gobierno en el programa de vacunación Anticovid-19. Foto Especial

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la 55 Reunión del Subcomité Técnico Covid-19 de la región Norte, donde resaltó la importancia de mantener una coordinación en el proceso de aplicación de la vacuna a la población y anunció la integración de dos Mesas Operativas: para el retorno presencial a las aulas, y para la reactivación de las cadenas productivas, al igual que en el resto de las regiones.

El Gobernador del Estado expresó que a través de las etapas de la contingencia sanitaria se han tenido que enfrentar distintos escenarios en los municipios de Coahuila.

“Lo que nosotros vivimos, que además fue un trabajo en equipo, nos enseñó a ser muy cautelosos con las decisiones que tomamos. Identificamos en conjunto los problemas que afectaban cada región y qué comercios teníamos que ir liberando y restringiendo”, aseveró.

MIGUEL RIQUELME

Dio a conocer que a la fecha se ha vacunado contra el Covid-19 a cerca de 55 mil maestros de todas las regiones del estado, lo que equivale al 67 por ciento de la base educativa, a través de una coordinación de los tres niveles de Gobierno.

Riquelme Solís manifestó que para vacunar al resto de la población se requerirá un proceso similar, que permita una mayor agilidad en la aplicación de las dosis, en beneficio de los ciudadanos.

Por su parte, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, coordinador del Subcomité, dio a conocer que las alcaldesas, alcaldes y representantes del sector salud y económico acordaron mantener los lineamientos sanitarios que han permitido la tendencia a la baja de los casos de Covid-19 y de personas hospitalizadas por complicaciones de la enfermedad.

Miguel Riquelme

También, en fecha próxima, analizarán la solicitud del sector empresarial de Acuña de incrementar el número de trabajadores trasladados a las maquiladoras, así como los protocolos a adoptar en la conmemoración del Día de las Madres, para prevenir un repunte de casos de Covid-19.

Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía de Coahuila, expuso los pasos para integrar la Mesa Operativa para la Reactivación Económica, donde se darán a conocer los programas establecidos en la Secretaría, se elaborarán propuestas adicionales enfocadas a la Región Norte y se propondrán las acciones a desarrollar.