25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

¿Fernanda Familiar socia de García Luna? Prestó dinero para una residencia de su esposa

La periodista Fernanda Familiar se volvió viral en redes sociales luego de que declaró que los libros de textos “van a manipular a la infancia mexicana”.

De acuerdo con la periodista Peniley Ramírez, autora de “Los millonarios de la guerra”, reveló que durante la investigación para su libro, buscó una entrevista con Familiar, pero esta se negó, luego de que se dio a conocer de que la comunicadora tuvo una estrella relación con Cristina Pereira, esposa de Genaro García Luna.

TE PUEDE INTERESAR: Renuncia fiscal que llevaba el caso de Genaro García Luna; se desconoce el motivo

García Luna fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el sexenio de Felipe Calderón. Actualmente él se encuentra detenido en Estados Unidos por su presunta relación con miembros del crimen organizado, justificando la compra de una residencia en la Ciudad de México con el préstamo que le hizo Fernanda Familiar a su esposa.

Asimismo, aseguran que el que el pagaré fue firmado por la periodista por la cantidad de 3.5 millones de pesos y fechado el 5 de enero del 2018. Además, el libro dice que Pereyra haría el pago en “una o varias exhibiciones, hasta cubrir el monto de la deuda”.

En noviembre del 2011, Fernanda Familiar confirmó que el pagaré era verdadero y que, en efecto, le había prestado el dinero a Pereyra. “Siempre me causó curiosidad por qué la segunda carta, que confirma el pagaré y Familiar se las da en 2011, no dice nada sobre si le pagaron el préstamo, ni cuándo”, señaló Ramírez en un tuit.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE