32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Granizada histórica derrumbó el techo del Templo Mayor de CDMX

Las autoridades informaron que el día de ayer se registraron lluvias y granizada en la Ciudad de México, generando inundaciones, reportes de caída de árboles, impactos de rayos y hasta afectaciones en la zona del Templo Mayor.

La granizada en la CDMX causó el colapso de la cubierta de la Casa de las Águilas, la cual se localiza en la zona arqueológica del Templo Mayor, en el primer cuadro de la ciudad.  

TE PUEDE INTERESAR: Poca asistencia en la Basílica de Guadalupe; visitas escasas y un templo vacío por la pandemia

De acuerdo con el arqueólogo Leonardo López Luján la Casa de las Águilas es un edificio neotolteca del recinto sagrado de Tenochtitlan, el cual se ubica en la zona norte del Templo Mayor. 

Además, agregó que “Data del siglo XV después de Cristo y es célebre por sus banquetas y murales policromos. En su interior encontramos los llamados guerreros águila y las imágenes de Mictlanltecuhtli”, explicó el especialista en sus redes sociales.

Además del estado del edificio del Templo Mayor, el especialista informó que uno de los oficiales de seguridad resultó lesionado. Afortunadamente no fue de gravedad.

Las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia esperan el peritaje del área de Conservación para emitir un comunicado oficial.

https://twitter.com/_nrtmexico/status/1387802303063789575

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE