25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

CDMX: Legisladores aprueban el aborto legal hasta la 20 semanas de gestación, en caso de violación

El Congreso de la Ciudad de México aprobó la interrupción legal del embarazo hasta las 20 semanas de gestación solo en casos de violación; según lo especifica la nueva Ley de Salud de la ciudad capitalina.

Durante la sesión virtual celebrada la tarde del jueves 29 de abril, el dictamen se logró aprobar tras un largo debate, pues el Partido Acción Nacional se esforzó en echar para atrás la nueva propuesta sobre la interrupción legal del embarazo hasta los cinco meses de gestación.

Los militantes del Pan, Christian von Roehrich y Federico Doring Casar, expusieron ante los demás congresistas que la práctica del aborto hasta las 20 semanas pone en riesgo la vida de la mujer y no contribuye a combatir las agresiones sexuales.

Sin embargo, la reserva fue desechada luego de casi una hora de discusión sobre la nueva legislación. Al término de la sesión, el dictamen fue aprobado con 45 votos a favor y 12 en contra, estos últimos provenientes de la bancada del PAN.

Desde ahora, quien sufrieron al alguna agresión sexual podrán interrumpir su embarazo hasta las 20 semanas de gestación sin recibir castigo alguno.

NRT México. Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE