29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Internan a enfermera de Monclova por presentar síntomas al recibir vacuna antiCovid; quedó paralizada y sin habla

Dulce Nayely Reyna Reyes, enfermera de la clínica oncológica Saint Marie en Monclova, Coahuila, sufrió graves síntomas tras recibir el pasado jueves 29 de abril la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19. Se reporta que la monclovense ha perdido la movilidad en sus extremidades y el habla luego de ser inmunizada.

Los hechos señalan que el pasado jueves alrededor de las 13:00 horas, Dulce Nayely acudió al Hospital Amparo Pape de Benavides para vacunarse contra el SARS-Cov-2. La trabajadora de la salud no presentó reacciones o malestares durante la primeras horas, sino que fue hasta las 18:00 horas del mismo día, cuando perdió poco a poco la movilidad de sus extremidades.

TE PUEDE INTERESAR: Internan a doctora de Monclova en la Clínica 7, ella y 3 más presentan síntomas tras recibir vacuna antiCovid

Tras la terrible reacción a la vacuna, la enfermera monclovense fue trasladada de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, el personal médico le negó la atención y tuvo que ser trasladada hasta la ciudad de Saltillo.

Los familiares de la mujer de 32 años de edad han señalado que no cuentan con los recursos para sustentar la atención médica en la ciudad capitalina. Además, aseguraron que el caso de Dulce Nayely fue ocultado por las autoridades de salud en la región.

El caso de la joven enfermera no ha sido confirmado, pues durante la tarde del viernes 30 de abril, el doctor Faustino Aguilar Arocha, jefe la Jurisdicción Sanitaria 04, negó rotundamente que entre el personal de salud en instituciones privadas se haya presentado algún caso de reacción a la vacuna antiCOVID.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE