23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Más de 82 mil homicidios dolosos se han cometido en el actual sexenio de AMLO

Durante el tiempo que lleva la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se han registrado 82 mil 292 homicidios dolosos en México de acuerdo a la Fiscalía de Protección Ciudadana y Secretaría Ciudadana.

El reporte de homicidios dolosos se registró del 1 de diciembre de 2008 al 1 de mayo de 2021, detalló el reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX.

TE PUEDE INTERESAR: Policiaca: CDMX rompe récord en homicidios dolosos; reportan 105 en un solo día

En la estadística podrás observar, que, a lo largo de los 28 meses del sexenio de López Obrador, se está manteniendo una tendencia al alza en los casos de homicidios.

En el caso del mes de marzo de 2020, fue donde se registró más casos de homicidios dolosos, con 3 mil 39 delitos; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue marzo pasado, con 2 mil 444, desbancando a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue marzo de 2020
El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue marzo de 2020 | Foto Especial

Si realizamos la comparativa de los casos de homicidios dolosos con el mismo periodo en otros sexenios el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 82 mil 131 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 39 mil 446.

Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios
Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios | Foto Especial

Por último, para el mismo periodo de gobierno del expresidente, Vicente Fox, se registraron 31 mil 455 y, en el gobierno de Felipe Calderón se registraron 28 mil 72 homicidios dolosos.

Periodos de los expresidentes de México y el actual
Periodos de los expresidentes de México y el actual | Foto Especial

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE