32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

La moneda 10 pesos por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla se compra por más de 15 mil pesos

Una pieza única acuñada para conmemorar el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, fecha celebrada cada 5 de mayo, donde se rememora la victoria de los mexicanos sobre el ejército francés, circula actualmente con distintos precios a través de la web.

Siendo una moneda de 28 mm, compuesta de bronce y aluminio, que había sido puesta en circulación desde el pasado 8 de septiembre de 2012, en el reverso de esta fue plasmado el retrato del general Ignacio de Zaragoza, quién fue reconocido como el héroe de aquella histórica batalla.

TE PUEDE INTERESAR: Directora golpea a niña frente a toda la clase por dañar computadora; es grabada en video

También cuenta con una imagen de la escena de la pelea entre los mexicanos y los invasores, así como los fuertes de Loreto y Guadalupe de fondo.

Entre algunos sitios web de compra y venta, como lo pueden ser Amazon o Mercado Libre, la icónica moneda puede alcanzar costos que se elevan desde los 15 mil hasta los 20 mil pesos mexicanos.

La moneda 10 pesos por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla se compra por más de 15 mil pesos

Sin embargo, existe otra moneda por la que pagan aún más dinero, la cual es la de 20 pesos con un diseño dodecágono (de 12 lados), la cual conmemora los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz. Esta segunda moneda salió en circulación el pasado 22 de abril de 2020, y es de la familia C1 y está hecha de bronce y aluminio.

La misma se valúa en sitios como Mercado Libre, con un valor que supera hasta los 27 mil pesos mexicanos.

Así que ya lo sabes, tal vez tú pudieras tener una de estas monedas y no te has dado cuenta, o quizás la gastaste en la tienda de la esquina o al pagar el pasaje de tu transporte a la escuela o al trabajo. No obstante, para aquel que aún la conserva, tiene un tesoro entre sus manos.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE