29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

No nos metamos en eso; se niega AMLO a opinar sobre candidatura de Evelyn Salgado en Guerrero

Al ser cuestionado sobre si consideraba que era “nepotismo” y “corrupción” el que se designara a Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, como la nueva candidata a la gubernatura de Guerrero, el presidente de la República respondió lo siguiente:

Mire, mejor no hablemos porque están desatadas las campañas, entonces no nos metamos en eso, dejemos que el pueblo elija libremente a sus autoridades, eso es la democracia, que el pueblo decida”, declaró Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Con Evelyn Salgado, MORENA va a ganar, la gente la eligió: Mario Delgado

Te puede interesar: Lanza Salgado Macedonio a su hija para la gubernatura de Guerrero; ¡Hay toro!, asegura

En conferencia de prensa el Ejecutivo Federal reiteró que es mejor para él no hablar de dichos temas pues podría ser sancionado nuevamente por el Instituto Nacional Electoral (INE) al romper la veda electoral.

“No podemos nosotros suplantar el papel protagónico de los ciudadanos, es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide, esa es la democracia, no los medios de información con todo respeto, no los gobernantes con todo respeto, no el INE con todo respeto. El pueblo es soberano en la democracia, es el que manda entonces van a haber elecciones, van a ir los ciudadanos a participar, a depositar una boleta, voto libre, secreto”, finalizó comentando al respecto.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE