27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

No se puede ordenar liberar a un acusado de delincuencia organizada: AMLO sobre El Güero Palma

“No se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador tras haberse ordenado la liberación de Héctor Palma Salazar, el Güero, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.

Fue como un “procedimiento que no es de lo más adecuado” que el Ejecutivo Federal definió esta acción, la cual tuvo lugar durante el sábado 01 de mayo en la madrugada, hecho que se referenció era llamado como ‘sábadazo’.

Te puede interesar: Niega CJF que se haya ordenado la liberación de ‘El Güero’ Palma, mano derecha de ‘El Chapo’

“He dado instrucciones a la secretaria de Gobernación para que se analice la conveniencia de llevar a cabo una reforma en las leyes correspondientes para que asuntos de esta naturaleza no se traten en días inhábiles, que no sean los sábados y los domingos”, aseveró López Obrador.

Esto no significa limitar las libertades, e incumplir con lo que establecen las leyes, es actuar con transparencia absoluta porque no es un asunto nada más de carácter legal, que corresponda al Poder Judicial y Ejecutivo, es un asunto de Estado, se tiene que cuidar el decoro y la dignidad del Estado Mexicano, no se puede exponer el prestigio del estado mexicano”, agregó.

Te puede interesar: Juez ordena liberar a ‘El Güero’ Palma; fundador del Cártel de Sinaloa

Imaginemos si se libera a cualquier persona y al día siguiente, a los dos días aparece como ya ha sucedido, de que es buscado por agencias extranjeras, ¿cómo queda el Gobierno de la República? Bajo sospecha. Y nuestro Gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie y no va a caer en ninguna trampa que signifique desprestigiar al Estado Mexicano”, finalizó comentando el presidente.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE