26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Que reforma electoral no se convierta en ajuste de cuentas: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que sería una lástima que se hiciera una nueva reforma electoral solo para buscar un ‘ajuste de cuentas’, indicó que esto sería in retroceso en la democracia del país.

Córdova mencionó que efectivamente, se deben revisar las reglas del juego electoral, pero, “ojalá y ello ocurra con el máximo consenso y como resultado de un análisis prudente, sensato, objetivo, informado, del estado de nuestro sistema electoral, que sin lugar a dudas tiene muchos espacios de mejora”.

TE PUEDE INTERESAR: Congreso de Tamaulipas protege al gobernador, debe ser detenido: Mario Delgado

Que reforma electoral no se convierte en ajuste de cuentas: Lorenzo Córdova

Insistió en que las reglas se pueden modificar, sin lugar a dudas, “y habrá tiempo para que esto pueda ocurrir, como se dice en el ámbito de la política y de las elecciones: decisiones calientes en tiempos fríos”.

Sin embargo, apuntó que cuando todo esto es producto de ese valor antidemocrático y de la intolerancia, hay que preocuparse por los fuertes vientos que azotan no solo la institucionalidad electoral, sino a la democracia misma. Dijo que es preocupante que estén cobrando carta de naturalización expresiones como que “una institución deba morir, que una institución deba ser erradicada”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE