¿Chespirito volverá a la TV? Florinda Meza reclamará los derechos como autora

¿Chespirito volverá a la TV? Florinda Meza reclamará los derechos como autora Foto Especial

La actriz que da vida entre otros papeles a “La Popis” “La “Chimoltrufia” y “Doña Florinda” anunció que empezará una “pelea legal” para así obtener los derechos de muchos de contenidos más icónicos de su esposo fallecido en 2014.

La finalidad de la actriz y escritora Florinda Meza, viuda del comediante Roberto Gómez Bolaños, es quedarse con los derechos de los contenidos creados por “Chespirito” en el papel de coautora.

TE PUEDE INTERESAR: Florinda Meza recomienda seguir las medidas anticovid; no le den vuelo a la hilacha

La emblemática actriz de la televisión mexicana contactó al abogado Guillermo Pous, especialista de derechos de autor bajo el argumento de que ella laboró a lado del comediante en todo momento, asegurando que invirtió sus recursos a Gómez Bolaños, para que el proyecto de “El Chespirito” saliera de la televisión a la luz.

De acuerdo a la periodista de espectáculos, Paty Chapoy, la viuda de Gómez Bolaños anda en la búsqueda de acreditar su participación en los proyectos del comediante, los cuales dejaron de transmitirse en la pantalla chica desde agosto de 2020.

Por último, según a la periodista de “Ventaneando” los derechos de “Chespirito” les pertenece al hijo del famoso comediante, Roberto Gómez Fernández, quien, tras no llegar a un acuerdo para la transmisión de los programas en todo el mundo con Televisa, decidió retirarlos de la televisión a nivel mundial.  

NRT México, Cobertura Total 360°