Estados al sur de EUA activa la alerta ante la amenaza de 22 tornados

Estados al sur de EUA activa la alerta ante la amenaza de 22 tornados Foto especial

Tras la devastación de un tornado en el estado de Mississippi, el cual tocó tierra y destruyó varios hogares a su paso, las autoridades de Estados Unidos han alertado sobe la presencia de 22 tornados “extremadamente peligrosos”.

Por la tarde de este pasado lunes 3 de mayo, Georgia y Alabama activaron sus alertas hasta las 16:00 horas debido a que varias comunidades se encontraban en riesgo, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: ONU condena el uso ‘excesivo de la fuerza’ en el marco de las protestas en Colombia

Estados al sur de EUA activa la alerta ante la amenaza de 22 tornados

También se indica que el área metropolitana de Atlanta podría ser afectada en su totalidad por uno de estos fenómenos naturales, al igual que el centro-oeste de Georgia y otras partes al este de Alabama.

Las advertencias por tormentas de granizo y tornados continúan vigentes en el área de Dallas, Texas mientras se extienden hacia Columbus, Ohio.

Por otro lado la Oficina del Servicio Meteorológico de Nueva Orleans también advirtió que es muy probable que al inicio de esta semana las lluvias sean acompañadas por granizo y fuertes vientos.

Por su parte, la meteoróloga de la CNN, Haley Brink, señaló que en Texas y Luisiana el mayor peligro son las inundaciones, pues algunas áreas de Texas ya habían recogido más de 10 cm de lluvia y comentó que no se necesitaría mucho para que se iniciara una inundación.

NRT México, Cobertura Total 360°