25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘Estamos ante un grave peligro de ruptura del orden constitucional’ Porfirio Muñoz Ledo

Este martes arrancará formalmente el Frente Amplio en Defensa de la Constitución, el cual ha dicho el diputado Porfirio Muñoz Ledo, es para defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a los órganos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral y al Instituto Nacional de Acceso a la Información.

En conversación con EL PAÍS, Muñoz Ledo expresa su rotundo rechazo a la extensión del mandato de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte y censura las presiones ejercidas por el Gobierno sobre las autoridades electorales. Al dirigente, que el año pasado buscó convertirse en líder de la formación, le preocupa el comportamiento polarizador de López Obrador, pero sobre todo algunas reformas, empezando por la del Poder Judicial: “Estamos ante un grave peligro de ruptura del orden constitucional”.

“Me opongo, con toda la fuerza de mi ser, a una violación tan flagrante, innecesaria (…) Me opongo con toda la fuerza y convicción de mi ser, con todo el esfuerzo memorioso que hemos hecho desde 1988 para instaurar en el país un orden democrático y no una república autoritaria a este insensato proyecto de violar la Constitución Política del país”, fustigó.

Porfirio muñoz

Muñoz Ledo también manifestó preocupación por el rumbo que está tomando el actual gobierno, en el que expresó que ve tendencias concentradoras del poder. Ante ello, señaló estar en desacuerdo con tener “el país de un solo hombre”.

“Vamos a parar esto. Es el momento de pararlo y es un momento por la restauración de la democracia”, dijo.

El expresidente de la Cámara señaló que en el frente tendrán cabida todos los que coincidan con defender la Constitución y los órganos autónomos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE