Familia LeBarón denuncia ante la FGR al gobernador de Chihuahua

Familia LeBarón denuncia ante la FGR al gobernador de Chihuahua Foto especial.

La tarde de este martes 04 de mayo, la familia LeBarón presentó ante la Fiscalía General de República una denuncia penal en contra del actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, por los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento, desplazamiento forzado y terrorismo.

Cabe recodar que el pasado 26 de abril, la familia Le Baron marcharon desde el municipio de Galeana hasta la capital de Chihuahua para exigir justicia sobre los trágicos acontecimientos del 4 de noviembre de 2019, donde nueve de sus integrantes fueron asesinados de manera brutal en Bavispe, Sonora.

En otra de sus peticiones solicitaron la destitución del gobernador Corral Jurado, además de otros funcionarios públicos, entre ellos: Luis Fernando Mesta, secretario de general de Gobierno y del Fiscal general del estado, César Peniche Espejel.

TE PUEDE INTERESAR:‘Junto a mi equipo, hicimos el mayor esfuerzo’; dice Durazo ante denuncia de Bryan LeBaron

El reconocido activista Adrián LeBarón detalló que la denuncia fue presentada en contra de varios servidores que han permitido que los grupos delictivos tomen el control de los estados debido a su falta de participación como autoridades para hacerle frente a la violencia que se vive en Chihuahua.

LeBarón señaló que en la queja además del mandatario estatal se incluye al ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; al ex coordinador estatal de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez; al ex comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, y al ex director de Seguridad Pública de Janos, Fidel Villegas.

NRT México, Cobertura Total 360°