Tragedia en CDMX; confirman 23 muertos tras desplome de un puente elevado del metro

Tragedia en CDMX; confirman 23 muertos tras desplome de un puente elevado del metro Foto Especial

Alrededor de las 22:30 de ayer dos vagones de la Línea 12 del metro de Ciudad de México se desplomaron sobre una avenida de la capital del país y que ha dejado por lo menos 23 muertos y 70 heridos. Entre los fallecidos había menores de edad, aunque las autoridades no concretaron el número

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la cifra de hospitalizados ascendía a 65, siete de ellos se encontraban en quirófano en estado grave y la avenida donde ocurrió la tragedia permanecerá varias horas cerradas.

TE PUEDE INTERESAR: Fatal accidente: Colapsa puente con todo y vagón del Metro en CDMX; reportan heridos

Después del accidente varios testigos comentaron que escucharon un gran crujido, con un trueno, cuando de repente se venció una trabe (estructura) justo cuando un vagón del metro avanzaba. Desgraciadamente varios automóviles pasaban por el lugar y uno de ellos quedó aplastado con una pareja en su interior.

Se dio a conocer que una mujer fue sacada con vida de entre los fierros retorcidos, pero minutos después falleció.

“Muchas personas están atrapados ahí abajo” “Tantas toneladas ahí arriba… imagínese para mover todo eso”, gritaban la gente que estaba en el lugar.

No debemos especular y esperar a los peritajes para saber qué ocurrió”, pero garantizó que se realizaría una investigación “profunda” para deslindar responsabilidades. “Si es necesario un peritaje externo, también se realizará”, declaró Sheinbaum.

NRT México, Cobertura Total 360°