25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Tragedia en Metro de la CDMX conmociona al mundo; Canadá, Cuba, EU y Rusia envían sus condolencia a México

Durante la noche del lunes 03 de mayo, un fatal accidente se registró en la Ciudad de México donde un puente de la Línea 12 del Metro colapsó con todo y vagones sobre la Avda.  la Adva. Tláhuac, dejando com saldo 24 personas muertas y 79 hospitalizados.

Sin duda alguna esta tragedia no solo ha conmocionado a todo el país, si no también, a los líderes del mundo, quienes han externado sus condolencias al Gobierno de México y los capitalinos. Tal es el caso del primer ministro canadiense Justin Trudeau, quien hizo uso de su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre los hechos.

TE PUEDE INTERESAR: Ciudad de México de luto; suman 24 muertos en accidente de la Línea 12 del Metro, reporta Sheinbaum

“Canadá está de pie junto a la gente de Ciudad de México. Pensamos en ellos esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado. También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos”, publicó Trudeau

TE PUEDE INTERESAR: El pueblo debe conocer toda la verdad; AMLO exige investigación a fondo sobre accidente de Línea 12 del Metro en CDMX

Así mismo, la embajada de Estados Unidos en México también externó sus condolencias a los pobladores de la ciudad capitalina e incluso se mostró a disposición en apoyo a las autoridades mexicanas.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a familias de las víctimas que fallecieron en accidente de la Línea 12 del metro de la CDMX. Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias. Como #SociosVecinosAmigos estamos listos para apoyar a autoridades mexicanas si así lo solicitan“.

La representación diplomática de Rusia manifestó un mensaje de apoyo a la víctimas involucradas en el accidente.

Esta noche en la Ciudad de México colapsó un puente del metro, hay pérdidas humanas. Expresamos nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos y deseamos pronta recuperación a los heridos“.

TE PUEDE INTERESAR: El que nada debe nada teme; Marcelo Ebrad a disposición de las autoridades tras colapso en la L12 del Metro en CMDX

Por último, el ministro de Cuba, Bruno Rodríguez, lamentó en Twitter el fatal hecho que le arrancó al vida a más de 20 personas que viajaban en los vagones que colapsaron.

NRT México. Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE