33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Andrés Roemer obtuvo una orden de aprensión; 6 víctimas lo denunciaron por violencia sexual

La mayoría de las anécdotas de abuso contra Andrés Roemer se quedaron en denuncias a través de redes sociales, y fueron 6 las mujeres que acudieron a presentar su denuncia formal contra el ex funcionario público, lo que derivaría en la orden de aprensión girada en su contra por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El cofundador de del Festival Internacional Ciudad de las Ideas Mentes Brillantes, Andrés Roemer, ha sido acusado al menos 61 veces por delitos y crímenes contra mujeres; delitos sexuales y de violencia inundaron las redes el 8 de marzo, cuando docenas de mujeres se manifestaron fuera de la casa del escritor.

TE PUEDE INTERESAR: Es un hombre que defiendo y admiro: Evelyn Salgado inicia campaña con su padre

La víctima de Roemer lo denunció el pasado marzo por violarla en dos ocasiones, delito que se puso junto con otras 5 denuncias dentro de una carpeta de investigación, misma que obtuvo una respuesta 70 días después de presentarse la denuncia y que le dio tiempo a Andrés para irse a Israel.

Las denuncias de marzo no fueron las primeras que se hicieron contra Andrés pues desde 2019 el escritor fue denunciado por violencia sexual por 3 víctimas diferentes.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE