15 C
Monclova
dom 11, 22

Cali: El epicentro de las protestas en Colombia también es un escenario de muerte

Después de Medellín y Bogotá, Cali es el principal foco de los medios de comunicación desde la última semana, pues es el escenario donde se han captado las impactantes imágenes de violencia entre manifestantes y policías.

Sin embargo, la ciudad ya estaba en llamas mucho antes de que se iniciara el conflicto por la reforma tributaria ya retirada.

TE PUEDE INTERESAR: Iván Duque ofrece 10 millones de pesos como recompensa a quien de información para atrapar a delincuentes

También considerada como ‘la ciudad de los desplazados’, Cali es la capital del Valle de Cuca, ubicada entre Andina y Pacífico, y también es el escenario donde los casos de violencia armada se siguen dando a pesar de que desde hace un tiempo se logró llegar a la paz con la guerrilla de la región, no obstante, es la desigualdad económica y la inestabilidad social severamente dañada por el narcotráfico lo que dio lugar al conflicto.

En varios puntos de la ciudad, múltiples ataques y choques entre manifestantes y policías continúan dándose mientras la ola de violencia se extiende.

Cómo cereza para el pastel, las recientes protestas han agravado la situación, hasta el momento se han contabilizado al menos 24 personas fallecidas y 220 heridos, sin mencionar las más de 80 desapariciones.

NRT México, Cobertura Total 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE