27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Hay riesgo en 6 líneas más, se los digo desde ahorita; advierte Ex director del Metro de la CDMX

“Fueron los exdirectores del Metro los responsables”, aseveró Jorge Gaviño, vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de la Ciudad de México respecto al accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

Fue en entrevista con Aristegui Noticias que el funcionario, quien también fue ex director del Metro Capitalino en el lapso de 2015 a 2018 quien realizó tales acusaciones tras el lamentable accidente que dejó como saldo a 25 fallecidos y más de 70 lesionados.

Te puede interesar: Mario murió en el accidente del Metro; dos días antes festejó su cumpleaños con su familia

“Aquí se señala que fueron los exdirectores del Metro (del periodo de 2018 en adelante) los responsables. Primero se dice que tenemos que esperar los dictámenes periciales y luego se culpa a determinados servidores públicos”, comenzó declarando.

Hay que esperar los dictámenes, ciertamente, y en ese sentido yo me sumo a la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum); ella señaló ante el presidente de la República que el mantenimiento se da diario, lo dijo así y también dijo que hace un año más o menos se hizo una revisión de toda la estructura de la Línea 12. A pregunta expresa de un reportero que le dijo que si ese tramo fue revisado, ella dijo que toda la Línea 12 se revisó y que va a dar a conocer los dictámenes de hace un año”, agregó Gaviño.

Te puede interesar: Papito ya está en el cielo: Ismael murió en el Metro una estación antes de su destino

De igual forma, el funcionario precisó que son otras seis líneas del Metro las que se encuentran en riesgo, ya que podrían ocasionar que los pasajeros se electrocutaran pues no existe el mantenimiento adecuado.

Hay riesgo, se los digo desde ahorita, a las 6 líneas, que alguien se electrocute porque no pueden cortar la línea, la energía eléctrica de inmediato, si no lo digo soy también corresponsable. Hoy lamentamos un accidente gravísimo, muy grave, tenemos que revisar las estructuras, las estructuras administrativas, revisar los tramos de responsabilidad y desde luego revisar lo que pasó”, finalizó compartiendo.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE