25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Creadores de la vacuna Pfizer estiman que la pandemia podría acabar más pronto de lo que se cree

Uno de los fundadores de la compañía alemana BioNTech comentó que la pandemia podría acabar para mediados del 2022 si se logra avanzar rápidamente con las campañas de vacunación en todo el mundo.

Ugur Sahin comentó al diario The Wall Street Journal que la fecha estimada contempla los problemas que se viven los distintos países, poniendo como ejemplo a India, donde los registros de contagios ya llegan a los 400 mil al día.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Mis pensamientos van a los enfermos y a sus familias’: Papa Francisco homenajea a médicos y enfermos en India

“Para mediados de 2022, incluso regiones con un alto número poblacional de la India habrán alcanzado una alta tasa de vacunación e inmunidad de rebaño”, aseguró Sahin.

Creadores de la vacuna Pfizer estiman que la pandemia podría acabar más pronto de lo que se cree

No obstante, destacó que es importante que las campañas de vacunación aceleren el paso, pues a medida que pasan los días otras variantes podrían aparecer.

También espera que para el próximo año países desarrollados y en vía de desarrollo logren alcanzar la inmunidad colectiva con ayuda de las vacunas.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE