25 víctimas de la tragedia en el Metro de la CDMX

25 víctimas de la tragedia en el Metro de la CDMX Foto Especial.

El pasado 3 de mayo, pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México (CDMX) abordaron un tren de la Línea 12. Ninguno de ellos imaginaba que más adelante colapsaría la estructura que sostiene las vías y se convertirían en víctimas de un fatal accidente.

Desde ese momento y hasta pasadas varias horas del día siguiente, las autoridades contabilizaron 25 muertos y 79 heridos por el accidente. La gran mayoría de ellos volvían de un arduo día de trabajo, con la cotidiana intención de regresar a casa y encontrarse con sus familias. Estas son algunas de las historias de quienes perdieron la vida en el desplome de la “Línea Dorada”.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/05/06/amlo-agradece-apoyo-del-mundo-con-mexico-tras-desplome-del-metro-de-la-cdmx/

Los familiares buscaron desesperadamente a sus seres queridos y pedían ayuda en redes sociales el día del accidente. Tuvieron que vivir horas de angustia por la falta de información que había, para poco después confirmar cada una de las 25 muertes.

Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado tres días de luto, los familiares continúan exigiendo justicia, una justicia que el gobierno que ignoró las denuncias de deterioro en la estructura les debe desde hoy.

NRT México, Cobertura Total 360°