24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Lo bañaron en gasolina y le prendieron fuego; ladrón de autos acabó calcinado

La justicia por mano propia tiene varias formas, pues hay quienes simplemente atrapan al ladrón y lo llevan a la cárcel, mientras otros lo humillan públicamente, sin embargo, también existe el caso de comunidades enteras que hacen linchamientos como venganza hacia los maleantes.

En La Paz (Bolivia), un joven de 27 años tuvo la desgracia de convertirse en una de estas personas, cuando los habitantes lo descubrieron a él y a su pareja de 24 años intentando robar un auto. Más de 200 personas los acusaron de haber sido culpables del delito de robo y luego los llevaron a una cancha de futbol donde el joven fue bañado en gasolina y luego le prendieron fuego.

TE PUEDE INTERESAR: Abuelita de 81 años fue violada por su sobrino; lo odio, dijo la mujer llorando

Lo bañaron en gasolina y le prendieron fuego; ladrón de autos acabó calcinado

Por otra parte, la mujer, aunque con varias quemaduras, terminó con vida, sin embargo aún debe permanecer en un hospital tras ser recogida por las autoridades.

Jhonny Mamani, gobernador de Potosí, dijo sentirse horrorizado por las acciones de sus ciudadanos, e indicó que esto no pasará por desapercibido, y que se investigará si la pareja realmente había intentado robar un coche.

“Tiene que investigarse, se tiene que dar con los autores. Hay instituciones que tienen que hacer prevalecer la justicia”, dijo el mandatario.

A su vez, el coordinador defensor de Llallagua, reiteró que la Constitución boliviana “garantiza el derecho a la vida, por lo que no existe la pena de muerte en el ordenamiento jurídico vigente y que la justicia por mano propia o linchamientos no lo son propios de un Estado de Derecho.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE