35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

No habrá semáforo verde para todo el país, cada Estado tiene su semáforo: López-Gatell

Durante la ‘mañanera’ de hoy, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell expuso que, aunque es muy alentador haber tenido ya 15 semanas consecutivas a la baja en contagios por COVID-19, el pueblo de México no debe de confiarse.

Hay que tener un balance entre esperanza y prudencia, vemos 15 semanas consecutivas de reducción de la epidemia, en un país tan poblado como México, en regiones tan densamente pobladas como la CDMX vemos un comportamiento de control muy estable”, comenzó explicando.

Te puede interesar: De ninguna manera vamos a cancelar las elecciones, tenemos que ir hacia adelante: López-Gatell

Tras esto, el funcionario fue cuestionado sobre cuándo podría ser una fecha estimada en la que México alcanzaría el semáforo verde en todas sus Entidades a lo que López-Gatell respondió lo siguiente:

“No es desde el punto de vista científico establecer una fecha precisa del termino de la pandemia, y lo que decimos es que mientras exista epidemia en el resto del mundo debemos mantenernos en la expectativa de que puede emerger la epidemia en México”, precisó.

Te puede interesar: Variantes de COVID-19 no son más virulentas ni peligrosas: Gatell

15 semanas es muy alentador pero no hay que reducir la conciencia del riesgo y hay que mantenernos en buen cuidado. No hay semáforo verde para todo el país, cada  entidad federativa tendrá su semáforo verde porque en cada entidad se comporta distinta la epidemia, en general lo que va a ir ocurriendo es que cada vez haya más semáforos que vayan pasando a verde”, finalizó revelando el epidemiólogo.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE