15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Regresarán 20 mil alumnos a las aulas de Monclova el 17 de mayo: Higinio González

Un aproximado de 20 mil alumnos, desde jardín de niños hasta secundaria, regresarán a clases presenciales el próximo 17 de mayo, así lo aseveró el secretario de Educación de Coahuila.

Tras su visita a Monclova y la Región Centro, Higinio González Calderón precisó que serán 12 las instituciones educativas que comenzarán a retomar el medio presencial para impartir clases.

Te puede interesar: Maestros de Coahuila recibirán vacuna antiCovid en próximas semanas: SSa

De acuerdo con información de La Voz, al momento no se conocen cuáles serán las escuelas que abrirán aunque sí reveló que se escogerán a cuatro de nivel preescolar, cuatro de primaria y cuatro más de nivel secundaria.

Te puede interesar: ‘Regreso a clases presenciales será en base a SSa de Coahuila’: Higinio González Calderón

Un porcentaje muy pequeño regresaría a clases en Coahuila, estamos hablando del 1 por ciento”, aseveró González Calderón, quien añadió que se la SEP les brindará apoyos para que se respeten las medidas sanitarias como cubrebocas, gel antibacterial y termómetros.

Sobre la vacunación de los maestros de la Entidad, el secretario explicó que al momento solamente restan 800 de ellos por ser inmunizados y destacó que gracias a esto hay menor riesgo de contagio en las aulas.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE