31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Votan legisladores de Morena contra la creación de una comisión que investigue el accidente del Metro

El grupo parlamentario de Morena y sus aliados frenaron, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la propuesta del PAN, de discutir la posible creación de una comisión plural que lleve a cabo la investigación del accidente ocurrido el lunes 3 de mayo en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Fue a petición de la senadora panista, Kenia López Rabadán que, se hizo la consulta a la asamblea, en votación nominal, es decir legislador por legislador, si se consideraba que el asunto era “de urgente y obvia resolución” y la propuesta fue rechazada por 20 votos; 13 legisladores de la oposición se manifestaron a favor.

TE PUEDE INTERESAR: Pide TEPJF a AMLO cuidar sus informes, podría influir en proceso electoral

Votan legisladores de Morena contra la creación de una comisión que investigue el accidente del Metro

La propuesta fue turnada a la Primera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente, para que allí se hiciera su análisis y dictaminación.

Sabedora de que su propuesta no iba a transitar, López Rabadán se adelantó a los hechos:

“Para quienes voten en contra, y con esto concluyo, de este punto, no estarán votando en contra de la oposición, estarán votando en contra de la justicia, de la transparencia y ojalá ni siquiera se atrevan a cobrar su sueldo el día de hoy, porque votar en contra de este punto de acuerdo es simple y sencillamente votar a favor de la opacidad, es votar a favor de la injusticia”.  

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE