25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Lord Semáforo: Jetta de AMLO se pasa rojo y le llueven criticas

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Orador, concluyera su reunión con la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, salió directo al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

El mandatario se dirigía a su vuelo para arribar a Villahermosa, Tabasco, pero su conductor no hizo alto al semáforo en rojo. El presidente López Obrador fue acompañado por un policía de tránsito de la Ciudad de México en una motocicleta como medida de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Juez obliga al Gobierno de Veracruz a pagar 201 mdp por despensas pendientes

El artículo 10 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece que quien no respeta la luz roja del semáforo lleva una multa de 10 a 20 Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 896.2 pesos a mil 792.4 pesos.

“Cuando la luz del semáforo esté en rojo, los conductores deben detener su vehículo en la línea de alto, sin invadir el cruce peatonal o el área de espera para bicicletas o motocicletas; los ciclistas y motociclistas deberán hacer uso de sus áreas de espera cuando éstas existan”.

“Los conductores de vehículos motorizados que infrinjan la presente disposición serán sancionados con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y tres puntos a la licencia para conducir o en caso de infracciones captadas a través de sistemas tecnológicos se sancionará con un punto a la matrícula vehicular”, señala el reglamento.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE